Picture
La personalización se está convirtiendo en una parte esencial de la fabricación, pero tu antiguo sistema ERP esta preparado para el desafío?

Para decirlo claramente, El ERP de hoy no es lo que era hace una década. En cuanto a la movilidad, la velocidad y la inteligencia procesable, la tecnología estaba en su infancia en el cambio de siglo.


Sin embargo, Andy Vabulas, CEO de IBIS Inc. un proveedor basado en soluciones de negocios, dice que muchas empresas siguen utilizando las herramientas primitivas en el corazón de su producción avanzada.

“La ultima vez en la que gran cantidad de gente actualizó su sistema fue en el año 2000”, el explicó. “El mundo ha cambiado completamente la inteligencia de la tecnología en este periodo de tiempo”.

Las compañías que están yendo al mercado a actualizar sus pantallas verdes del siglo pasado, se han encontrado con un vertiginoso campo de opciones ante ellos. Lejos de los alimentadores de datos simples de antaño, los sistemas ERP ahora promocionan una compleja gama de opciones móviles, soluciones de cloud públicos y privados, el acceso de inteligencia empresarial con paneles, pantallas interactivas y muchas otras características.

La comprensión de este nuevo campo y la búsqueda de un lugar para comenzar un proyecto de actualización comienza con una palabra: la personalización.

Miller St. Nazianz Inc.

En Nazianz, Wisconsin se encuentra el fabricante de los grandes tractores pulverizadores, Miller St. Nazianz Inc. El cual es un ejemplo perfecto de esta nueva necesidad de personalización.

Los productos de Miller ST Nasianz tienen opciones para seleccionar según el tipo de cultivo, el medio ambiente y las necesidades particulares del distribuidor. Esto significa que cada nueva orden tiene la posibilidad de diferentes configuraciones que demandan piezas de proveedores diferentes y requieren diferentes procesos de manufactura para ser completados.

Una compañía “Lean”, Miller St. Nazianz emplea procesos automatizados para mejorar la eficiencia en toda la cadena, desde el pedido hasta el envío, incluyendo todo, desde la coordinación del proveedor hasta los Kanban electrónicos.

Para hacer esto, la compañía depende totalmente de su paquete de ERP, IFS Solutions.

“Nuestro ERP nos ayuda a administrar todas nuestras opciones personalizadas que pueden ir hasta las maquinas como ordenes de los distribuidores” dice Michael Krahn, Director de IT en Miller. “Esto ayuda a gestionar las opciones, ya que entra en producción y permite no solo administrar lo que ha sido producido, sino que los mismos datos de opciones son usados para la planeación de los proveedores

Para ayudar por el lado de la producción, la compañía incluso se asocio con el proveedor del sistema ERP, IFS, para crear una aplicación móvil personalizada, iKanban, como parte de sus intensas iniciativas Lean.

“ No existe ninguna manera de que podamos administrar todo esto sin el ERP” dice Krahn.    

Personalización y responsabilidad

El punto es ilustrar una cosa: Miller ST. Nazianz requiere de un sistema especifico de ERP con una funcionalidad que ninguna otra empresa podría posiblemente requerir, haciendo imposible comprar un sistema estandarizado o poner diferentes piezas a funcionar juntas de diferentes vendedores.

La única manera de satisfacer las compañías avanzadas como esta es darles la libertad para que ellos construyan sus propias soluciones de alta tecnología.

Con este nuevo enfoque, ya no existe la presión de los vendedores de crear el producto perfecto, solamente la matriz perfecta de funciones. La tarea de juntar una configuración apropiada cae en los hombros de los usuarios. Específicamente, cae en los hombros de los directores y ejecutivos de esas compañías.

“CEOs, CFOs, CIOs, COOs, todos las personas en niveles C, ellos necesitan conocer cual es su estrategia para el ERP”, dice I.B.I.S.’s Vabulas. “Las buenas personas en niveles C deben tener metas estratégicas del negocio y asegurarse que los sistemas ERP los van a soportar”

“Se cree que al final, teniendo estas tecnologías, usted puede programar su modelo de negocio para tener éxito y usted puede configurar la forma en que usted desea que el negocio funcione” dice el. “Se establece el sistema de la manera que usted sabe que lo quiere para ser mas rentable”.




Bringing ERP into the New Era. Travis Hessman | IndustryWeek
 


Comments

Your information I glad to have your post. I got many important points from your post and want to thank you for this.

Reply



Leave a Reply

    Planeacion de la Produccion.com

    Suscribete y recibe nuestro boletin con la informacion de actualidad.

    Articulos de Actualidad


    Encuentra aqui toda la informacion de actualidad sobre la planeacion de la produccion, la administracion de cadenas de suministro, los sistemas de produccion y la gestion de operaciones.


    Encuentranos en:

    Facebook Twitter Google

    Archives

    Octubre 2013
    Septiembre 2013
    Agosto 2013
    Julio 2013
    Junio 2013
    Abril 2013
    Marzo 2013
    Febrero 2013
    Enero 2013
    Junio 2012
    Abril 2012
    Marzo 2012
    Febrero 2012
    Enero 2012
    Diciembre 2011
    Noviembre 2011

    Categories

    Todo
    Cadena De Suministro
    Costos Logisticos
    Factor Humano
    Instalaciones
    Inventario
    Lean Manufacturing
    Manufactura
    Mrp
    Planeacion De La Produccion
    Proveedores
    Restricciones
    Sistema De Produccion
    Sistema Pull
    Sistemas Erp